Terminamos el curso de lecturas con una obra maestra dentro del género de novela negra. El largo adiós, del escritor estadounidense Raymond Chandler ha sido el libro elegido por los miembros del Club para compartir en la que será la última sesión antes de las vacaciones estivales.
Publicada en la editorial Hamish Hamilton en 1953, es la obra más famosa de uno de los grandes maestros de la novela negra. La novela cuenta la breve amistad que entabla el detective Philip Marlowe con Terry Lennox, millonario consorte y veterano de guerra. La simpatía que siente Marlowe por este curioso personaje, le lleva a ayudarle a salir del país hacia México. La trama se complica cuando la esposa del millonario aparece asesinada en su domicilio. El largo adiós es una novela negra perfecta en la que se dan cita todos los elementos característicos del género, con una trama compleja y llena de intriga y que, como la gran mayoría de las de Chandler fue adaptada al cine, en este caso por Robert Altman en 1973.
"Nos despedimos. Seguí el auto con la mirada hasta que se perdió de vista. Subí las escaleras, entré en el dormitorio y deshice toda la cama para volver a hacerla. Sobre una de las almohadas había un cabello largo y oscuro. Sentí un peso en la boca del estómago. Los franceses tienen una frase para eso. Los muy sinvergüenzas tienen una frase para cada cosa y siempre tienen razón.
Decir adiós es morir un poco."
No hay comentarios:
Publicar un comentario