Sesión extraordinaria: Aristóteles y la amistad



La UNESCO declaró 2016 como «Año Aristóteles», al cumplirse 2400 años de su nacimiento. Por esta razón, la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL y la Biblioteca de la Universidad de La Laguna han celebrado el pasado el pasado jueves 17 el Día Mundial de la Filosofía con la organización de una serie de actos dedicados al gran filósofo.

Entre estos actos destaca la  exposición “El Aristóteles del Renacimiento en el Fondo Antiguo de la Universidad de La Laguna", que podrá visitarse durante este mes en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.

El Club de Lectura se ha sumado a estos actos con la celebración de una sesión extraordinaria el viernes 25 de noviembre dedicada al filósofo. 



Dedicaremos nuestra sesión a Ética a Nicómaco, obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a. C. Compuesta por diez libros basados en las notas sobre sus lecciones magistrales en el Liceo, Ética a Nicómaco es uno de los primeros tratados conservados sobre ética la filosofía occidental y trata temas como la justicia, la felicidad o la virtud. En esta ocasión, centraremos la discusión en el fragmento 12 del Libro IX, dedicado a la idea de amistad en la comunidad. 

Contaremos con la presencia de Antonio Pérez (Profesor de Filosofía de la Universidad de La Laguna) y Teresa Oñate (Profesora de Filosofía de la UNED), quienes presentarán esta sesión especial en la que esperamos adentrarnos en uno de los textos más fascinantes de la historia de la filosofía. ´

La reunión comenzará a las 18:00 en la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara) 



No hay comentarios: