9ª sesión - "La caída del Museo Británico", de D. Lodge (27/06/2014)


Al término de la reunión del pasado viernes votamos para elegir la obra que compartiremos en la última sesión del Club de Lectura por este curso. El libro seleccionado ha sido La caída del Museo Británico, una de las obras más populares del novelista inglés David Lodge.

"Adam Appleby está casado con Barbara y, como son católicos practicantes, militantes y recalcitrantes, rechazan los métodos anticonceptivos no aprobados por la Iglesia y optan por combinar la abstinencia y el método de la temperatura basal. Sin embargo, ya son padres de tres hijos y el retraso del perí­odo menstrual de su mujer parece anunciar un cuarto que desestabilizará la economía familiar. Adam prepara una tesis sobre la novela victoriana y acude cada dí­a a la biblioteca del Museo Británico, donde conoce a un americano que trabaja para un millonario que pretende comprar el edificio y trasladarlo a Estados Unidos. Adam está, además, empeñado en redescubrir la obra de un escritor católico menor ya fallecido, lo cual le lleva a contactar con una joven que, a cambio de que la despoje de su virginidad, le ofrece una novela inédita y picante del apostólico literato que echarí­a por tierra su beatí­fica reputación" (Ed. Anagrama)


Charlaremos sobre esta desternillante sátira de David Lodge en la 9ª sesión del Club de Lectura, que tendrá lugar el viernes 27 de junio, a las 18:00 h., en el Auditorio de la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La editorial Anagrama ha decidido no traducir y por tanto no publicar la última novela de David Lodge: 'A man in parts' publicada en Reino Unido en 2012.
Incomprensible noticia por parte de una editorial 'seria' que ha venido publicando (aunque con bastante retraso siempre) toda la obra de Lodge.
¿Dependemos de Anagrama los seguidores de Lodge? ¿Puede otra editorial animarse a publicar este libro?