Día del Libro 2013


Ayer pudimos disfrutar de una sesión entrañable sobre la obra El barranco dentro de los actos de celebración del Día del Libro en la Universidad de La Laguna. Tuvimos el honor de poder compartir una charla maravillosa sobre un gran libro, de esos que no se olvidan y que nos dejan una huella indeleble. Desde aquí queremos dar las gracias a todos por su participación en este encuentro y, en especial, al profesor Antonio Álvarez por hacer que la voz de la autora Nivaria Tejera estuviera entre nosotros.




Gracias también a la actriz Tamara Raya de la Agrupación de Teatro de Filología por su conmovedora representación de Nivaria-niña.



1 comentario:

Josemi Martín dijo...

Enhorabuena por la organización de la sesión de lectura de "El barranco", una novela que debe ser más y mejor conocida pues constituye sin duda una cumbre de la literatura canaria. También me parece un acierto el representar algunos de los fragmentos de la niña Nivaria, tan cargados de poesía y dolor. Sin embargo, una pega para la actriz: es imposible creer que una niña nacida en Cuba, de familia canaria, criada en Canarias, hablara con acento castellano. Debió haber trabajado más esa parte para hacer creíble su interpretación, para no sentir a la niña Nivaria como una niña doblada sino como lo que fue: una niña canaria golpeada por la sinrazón de la guerra y el fascismo. Saludos.