El sueño del celta, de Mario Vargas Llosa


El sueño del celta narra la vida de Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX. Casement fue uno de los primeros occidentales que denunciaron la injusticia y los horrores del colonialismo de las potencias europeas. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana da testimonio dos informes memorables que lograron conmocionar a la sociedad de su tiempo. Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, Roger Casement es condenado a muerte al ser acusado de facilitar armas al nacionalismo irlandés.
El libro, que ha sido calificado como una mezcla de ficción y relato periodístico, presta atención a la evolución y contradicciones del personaje.

Para leer el primer capítulo de El sueño del celta, pinchar aquí




Mario Vargas Llosa, recientemente galardonado con el premio nobel de Literatura, es considerado uno de los más importantes y reconocidos novelistas contemporáneos. El jefe (1953) es su primer obra, pero no será hasta la publicación de la novela La ciudad y los perros (1962) cuando alcance la fama y el reconocimiento internacional. Su madurez literaria llegaría con libros como La casa verde (1966), Pantaleón y las visitadoras (1973), La tía Julia y el escribidor(1977) y, más recientemente, La fiesta del chivo (2000) y Travesuras de la niña mala ( 2006). En 2003 obtiene la nacionalidad española, que comparte con la peruana, y unos años después se convierte en el primer latinoamericano con asiento en la Real Academia Española.


Tendremos la opotunidad de discutir sobre El sueño del celta, su última obra, en la próxima sesión del Club de Lectura, el día 17 de diciembre, a las 18h., en el Auditorio de la Biblioteca General y de Humanidades.

3 comentarios:

Maria Amador dijo...

He comenzado a leer el libro y me está gustando mucho. ¡Nos veremos en diciembre!

pablorte dijo...

¿Saben si es posible encontrar el enlace de descarga del libro para e-book? Gracias

Club de Lectura ULL dijo...

Hola Pablo. Por el momento no hemos encontrado el enlace, pero seguiremos buscando, para poder informarles.