Presentación Club de Lectura Universidad La Laguna

La Biblioteca General y de Humanidades pondrá en funcionamiento a partir del mes de octubre el CLUB DE LECTURA de la Universidad de La Laguna, dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo pero de forma individual un libro, que con anterioridad ha sido seleccionado por todos los participantes. Posteriormente, se reúnen de forma periódica, en un día y a una hora determinados, para debatir y poner en común las reflexiones e impresiones sobre la obra leída, siendo moderadas estas sesiones por uno o varios coordinadores.

El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra filosófica o literaria, sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. No es una reunión para especialistas sino para lectores comunes.

Junto a la lectura y discusión de las obras leídas, se pondrán en marcha actividades paralelas como encuentros con autores, visitas a exposiciones o espectáculos, comparación entre la obra escrita y la versión cinematográfica...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Biblioteca Universitaria de La Laguna quiere dar su enhorabuena a este ilusionante proyecto. Hoy es una realidad gracias al entusiasmo puesto por un grupo de alumnos vinculados a la Comisión de Biblioteca de Filosofía. Tanto a sus promotores como a los futuros lectores, nuestra más cordial bienvenida.

Estaremos apoyándoles en todo lo que haga falta, pero los verdaderos protagonistas no serán otros que los libros y los miembros de nuestra comunidad universitaria que quieran compartir el placer de la lectura.